Gobernador de Puebla amaga a grupo inmobiliario para que done 2 hectáreas
Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, advirtió que si el grupo no da las dos hectáreas en 30 días, iniciará un proceso de expropiación

El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, amagó a la inmobiliaria Grupo Proyecta para que done, al menos, dos hectáreas de terreno en la lujosa zona de Angelópolis.
El predio sería para que su administración edifique vivienda destinada a policías estatales, como dijo el pasado jueves en su conferencia mañanera, por lo que exigió: “han tenido mucha riqueza, se han beneficiado mucho. Es hora de que le devuelvan algo a Puebla“.
¿Cuál es el grupo inmobiliario involucrado en las hectáreas que pide el Gobierno de Puebla?
El Grupo Proyecta es un negocio empresarial inmobiliario perteneciente a los hermanos Rafael y Gabriel Posada Cueto, ligados históricamente al Partido Acción Nacional.

“Les vamos a dar 30 días para que nos digan en qué polígono. Y si en 30 días no nos dan dos hectáreas, vamos a iniciar un proceso de expropiación para cuatro hectáreas, para los elementos de seguridad. Es justicia”, dijo el gobernador.
Te puede interesar....
¿En dónde se encuentra el fraccionamiento del Grupo Proyecta?
Con la expansión de la urbanización de la ciudad de Puebla hacia el sur a mediados de los años 90, así como con la creación de la reserva territorial Atlixcáyotl, los hermanos Posada Cueto invirtieron en nuevos fraccionamientos y edificios de alta gama, cuyo precio en mercado está tasado en dólares.
En esa década, a los campesinos de los municipios se San Andrés Cholula y de Santa Clara Ocoyucan les fueron compradas sus tierras hasta en 6 pesos por metro cuadrado. Hoy, el precio mínimo que alcanzan esas tierras es de 500 dólares por metro cuadrado.

En 2023, los Posada Cueto fueron señalados por los campesinos de Ocoyucan de apropiarse de 20 hectáreas de tierra para expandir sus negocios inmobiliarios.
Te puede interesar....
¿Para qué el Gobierno de Puebla quiere el predio?
El jueves 10 de abril, durante una rueda de prensa, el gobernador Armenta señaló que ese corporativo se ha enriquecido a costa de los poblanos, por lo que les pidió la donación de esa cantidad de tierra para construir la vivienda para los policías poblanos.
Armenta Mier lanzó está exigencia tras la celebración del Día del Policía, en el marco del 60 aniversario de la Policía Estatal, dónde subrayó la importancia de reconocer a los más de 14,500 elementos de seguridad que, a diario, protegen a las familias poblanas, y resaltó varias iniciativas clave que se implementarán para mejorar su bienestar.
Te puede interesar....