Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Gobierno Federal ha destinado más de 25 mil MDP en reconstrucción por "Otis"

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, dio a conocer que el presupuesto destinado a la reconstrucción de Acapulco supera los 25 mil millones de pesos.

Gobierno Federal ha destinado más de 25 mil MDP en reconstrucción por Otis. Foto: @PC_Guerrero
Gobierno Federal ha destinado más de 25 mil MDP en reconstrucción por Otis. Foto: @PC_Guerrero

Publicado el

Por: Jorge Serrano

ACAPULCO, GUERRERO.- El paso del huracán Otis por la costa de Guerrero supuso un duro golpe para los habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez, muchos de los cuales tuvieron que reconstruir sus hogares desde cero. La Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó que se destinó un presupuesto superior a los 25 mil millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco y sus comunidades aledañas.  

El gobierno federal ha invertido a la fecha 25 mil 689 millones de pesos.

Luisa María Alcalde,  - Secretaria de Gobernación.


Desde la 12ª Región Naval en Acapulco, también reveló que aproximadamente 3 mil funcionarios federales están llevando a cabo diversas labores en Acapulcoesto sin contar a las fuerzas armadas.  

Hemos concluido prácticamente con la fase de atención a la emergencia y estamos ya en las acciones de reconstrucción; a la fecha tenemos 2 mil 993 funcionarios federales trabajando en Acapulco, sin contar las fuerzas armadas y la Guardia Nacional.

Luisa María Alcalde,  - Secretaria de Gobernación.

imagen recuadro


La funcionaria agradeció al sector empresarial, que ha desempeñado un papel fundamental al impulsar diversas acciones en beneficio del puerto de Acapulco.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas