Grupo México se desiste de la compra de Banamex tras conflicto con el Gobierno Federal
Grupo México se desistió de la compra de Banamex tras conflicto con Gobierno Federal por tramo ferroviario.

MÉXICO.-El empresario German Larrea, líder de Grupo México, ha decidido retirarse de la negociación para la compra de la banca de consumo y empresarial de Banamex después de varios meses de discusiones.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que esta decisión abre una oportunidad para el Gobierno Federal.
Aunque Grupo México ha expresado que se retiró debido a que se estaban exigiendo garantías adicionales, el mandatario ha asegurado que el gobierno podría presentar una propuesta para una sociedad con la iniciativa privada para entrar al mercado financiero.
Ver nota:
Galletas pueden contener exceso de sodio, azúcares o calorías
El presidente ha propuesto una sociedad pública-privada en la que el gobierno aporte una cantidad de 3 mil millones de dólares y 3 mil millones se vendan en acciones a mexicanos interesados.
La decisión se produce después de que elementos de la secretaría de Marina tomaran instalaciones de Ferrosur, filial de Grupo México, en un tramo ferroviario del Istmo de Tehuantepec.
El mandatario ha explicado que las negociaciones con Grupo México siguen en pie y que, si se llega a un acuerdo, el tema no será dinero, sino un permiso de paso y la revisión de concesiones sobre las mismas vías que actualmente están en poder de Grupo México.