Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Asesinan en Guanajuato a periodista y director de 'Tu Voz', Ernesto Méndez

Artículo 19 dio a conocer que la noche del martes 2 de agosto, el periodista y director del medio “Tu voz”, Ernesto Méndez fue asesinado a tiros en un bar propiedad de la familia del comunicador, junto con él otras cuatro personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas.

Asesinan en Guanajuato a periodista y director de 'Tu Voz', Ernesto Méndez

Publicado el

Por: Brenda Hernández

SAN LUIS DE LA PAZ, Guanajuato.- Este miércoles Artículo 19 dio a conocer que Ernesto Méndez, periodista y director del medio “Tu voz”, fue asesinado a tiros en Guanajuato cuando hombres armados abrieron fuego en un bar propiedad del comunicador.

Según los primero reportes, el periodista se encontraba en el bar, junto con otras personas, cuando el grupo armado llegó disparando contra los presentes, dejando un saldo de cuatro muertos y dos heridos.

La organización Artículo 19 hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para atraer el caso y considerar su labor informativa como móvil del crimen, ya que Ernesto Méndez tenía antecedentes de amenazas, por lo que llamó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) a atraer el caso.

En el comunicado publicado en las redes sociales de Artículo 19 exhortó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a contactar a los familiares y colegas de Méndez, con el fin de otorgarles las medidas necesarias. 

Con Ernesto Méndez, suman 13 asesinatos de periodistas en 2022, y por lo menos 9 con vínculo con la labor, según los reportes de la organización.

A través de Twitter, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el atentado contra el periodista y especificó que dos personas más fueron asesinadas durante el ataque. Además, instruyó a Libia García, secretaria de Gobernación, a darle seguimiento al caso.

Síguenos en Google News
Otras Noticias