Guardia Nacional impide a migrantes haitianos instalar un mercado ambulante
Personal de la Guardia Nacional mexicana y policías municipales impidieron que migrantes haitianos instalaran un mercado ambulante en Tapachula, Chiapas

TAPACHULA, Chiapas.- Agentes de la Guardia Nacional mexicana y policías municipales impidieron este lunes que cientos de migrantes haitianos establecieran un mercadillo ambulante en Tapachula, en la frontera sur del país.
En este operativo de las fuerzas mexicanas se instalaron equipos antimotines para evitar el ingreso de unos 250 haitianos que venden comida, zapatos, ropa, verduras y artículos de plásticos para que no ocupen los espacios públicos.
José Arturo Rojas, secretario de Servicios Públicos de Tapachula, señaló que este operativo comenzó durante la madrugada para evitar la instalación de los puestos ambulante y enfrentamientos entre los migrantes, las fuerzas de seguridad y comerciantes locales.
Las autoridades locales indicaron que reubicarán a los grupos de migrantes haitianos al 'Tianguis Centro”, donde se tienen más de 100 espacios para que de manera ordenada comercien de manera temporal y generen un mercado migrante.
Aunado a este operativo, decenas de comerciantes de los mercados y sindicatos salieron con escobas para barrer, limpiar y lavar las calles.
(Con información de EFE)
Ver nota:
Designa AMLO a Luis Rodríguez Bucio como subsecretario de la SSPC