Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Guardia Nacional pone en marcha operativos por Semana Santa

La Guardia Nacional desplegará a 7 mil efectivos para prevenir delitos y faltas administrativas durante el periodo vacacional de Semana Santa del 1 al 16 de abril de 2023.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- La Guardia Nacional (GN) puso en marcha en todo el país, el Operativo Semana Santa 2023, para proporcionar apoyo, protección y seguridad a connacionales y personas extranjeras, con motivo del periodo vacacional.

El objeto es prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas, en las carreteras federales, aeropuertos, terminales de autobuses y centros turísticos de la República mexicana, estableciendo puntos de inspección, seguridad, verificación y vigilancia.

Del 1 al 16 de abril, aproximadamente 7 mil elementos de la Guardia Nacional, adscritos a la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, establecerán despliegue en:

  • 32 coordinaciones estatales de todo el país.
  • 195 estaciones.
  • 60 aeropuertos y todas las terminales camioneras.

Los guardias nacionales llevan a cabo, entre otros, los siguientes operativos de seguridad:

  • Antiasaltos: Vigilancia, protección y seguridad para turistas en carreteras.
  • Apoyo en accidentes viales a conductores involucrados.
  • Carrusel: Control del límite de velocidad en carreteras.
  • Radar: Con dispositivos electrónicos, revisión de velocidad de automotores.
  • Cinturón: Garantizar que automovilistas y pasajeros utilicen cinturón de seguridad.
  • Casco: Dirigido a conductores de motocicletas para que utilicen casco de protección.
  • Patrullajes: Para proporcionar seguridad en zonas turísticas.


Ver nota:
VIDEO: Captan a policías pateando y electrocutando a indigente en Guadalajara

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas