Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ratificará TEPJF triunfo de Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero

Ratificará TEPJF triunfo de Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero

Publicado el

Por: POSTA Redacción

GUERRERO.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, presentó un proyecto de resolución en el que se confirma el triunfo electoral de Evelyn Salgado, lo que la convertiría en la nueva gobernadora de Guerrero.

El proyecto de resolución se presentó a petición del magistrado ponente Rodríguez Mondragón, señalando que este hecho contribuye a la “transparencia institucional”.

Este proyecto del TEPJF responde a la impugnación que interpusieron los PRI y del PRD, quienes cuestionaron la declaración de validez de las elecciones a la gubernatura de Guerrero del pasado 6 de junio.

Ambos partidos acusaron que, tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como otros funcionarios del gobierno federal, violaron los principios de neutralidad e imparcialidad de la elección al intentar coaccionar al voto a favor de Evelyn Salgado, quien resultó ganadora en los comicios. 

El PRI y el PRD también acusaron que Evelyn Salgado no era elegible para tomar la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero luego de que se le retiró la misma a su padre, Félix Salgado Macedonio.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias