Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

¿Habrá clases el 2 de mayo de 2025? Esto responde la SEP

Conoce si la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspenderá las clases el 2 de mayo.

Alumno de secundaria tomando clases Foto: X(Twitter) @SEP_mx
Alumno de secundaria tomando clases Foto: X(Twitter) @SEP_mx

Publicado el

Por: Jorge Rojo

En medio de la interrogante de los padres de familia por saber si es que el 2 de mayo habrá actividades escolares en las instituciones educativas del país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer si es que este día será de asueto o si los alumnos deberán asistir a los planteles.

imagen-cuerpo

¿Habrá clases el 2 de mayo en México?

Es importante recordar que, la SEP revela como se encuentra estructurado su calendario a inicios de un nuevo ciclo escolar, por lo que una vez emitido, difícilmente se pueden modificar las fechas ya establecidas.

Por ello, el calendario no tiene contemplado que se suspendan las clases del 2 de mayo, aunque esta fecha está destacada como de reflexión, dado que es el Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar.

¿Por qué no hubo Megapuente del 1 al 5 de mayo?

A pesar de que los estudiantes esperaban que posiblemente se les otorgara un Megapuente desde el 1 al 5 de mayo, la realidad es que esto no ocurrirá, ya que las actividades escolares son una de las mayores prioridades del Gobierno de México y no se suspenderán a menos de que sea un día oficial.

imagen-cuerpo

¿Hay estados que si suspendieron las clases el 2 de mayo?

Lejos de lo que muchos podrían pensar, hay algunas entidades que si suspenderán las clases el 2 de mayo, como lo es el estado de Tamaulipas.

Esto debido a que el secretario de Educación del estado, Miguel Ángel Valdez García, explicó que la suspensión obedece a un ajuste por la coincidencia de días festivos.

Tradicionalmente, el 1 de mayo (Día del Trabajo) es inhábil, y este año se optó por trasladar el asueto correspondiente al 5 de mayo (Batalla de Puebla) al viernes 2 de mayo, evitando así diferentes interrupciones en la semana escolar.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas