Hallan culpable a hombre por trata de personas, pasará 4 años 8 meses en prisión
Armando Prisciliano Jacinto fue condenado a 4 años 8 meses de cárcel al ser hallado culpable por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral, la afectada tiene 16 años.

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Estado de México.- Armando Prisciliano Jacinto fue hallado culpable del delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral y recibió una setencia de 4 años 8 meses de cárcel, que deberá cumplir en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, FGJEM, aportó pruebas que sustentaron la culpabilidad de que en febrero de 2022, Armando Prisciliano Jacinto conoció a la víctima, en ese entonces menor de 16 años, a través de una red social y éste la invitó a laborar en una frutería en Toluca, como cajera y acomodando abarrotes en el negocio, de las siete de la mañana a ls seis de la tarde.
Ver nota: Asegura FGJEM celulares, cartuchos y objetos robados tras cateo en Toluca
El 22 de febrero, la víctima comenzó a trabajar en el negocio, pero, sin que se respetara el horario acordardo, la afectada era obligada a trabajar extensas jornadas, sin que le dieran alimentos suficientes y no le permitían ir con regularidad a su domicilio; en el mes de abril de 2022 logró escapar.
Luego de la denuncia, la FGJEM logró la detención de Armando Prisciliano Jacinto el pasado mes de octubre.
Además de la sentencia de 4 años 8 meses de prisión, se le fijó multa de 1 millón 277 mil 320 pesos, deberá pagar también 107 mil 207 pesos como reparación del daño moral y 18 mil 522 pesos como reparación del daño material.
Armando Prisciliano Jacinto enfrenta también una vinculación a proceso por trata de personas, en su modalidad de “al que capte a una persona con la finalidad de beneficiarse a través de la explotación laboral”, con la agravante del aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad, ya que habría obligado a una segunda persona a laborar en las mismas condiciones que la afectada de 16 años.