Hasta 20 años de cárcel por abuso sexual infantil en Edomex
El Congreso del Estado de México aprueba sanciones de hasta 20 años por abuso sexual infantil.

TOLUCA, Estado de México.- El Congreso del Estado de México aprobó reformas para sancionar el abuso sexual infantil con hasta 20 años de cárcel.
Estas reformas establecen que aquellos que cometan abuso sexual contra menores de edad mientras estén bajo su custodia, guarda, educación o se aprovechen de la confianza depositada, podrán ser condenados hasta con 20 años de prisión.
Con estas reformas, las penas establecidas actualmente para los casos de abuso sexual en contra de menores se incrementarán en una tercera parte en su mínimo y máximo cuando el delito sea cometido por uno de los cónyuges, un ascendiente contra su descendiente, un hermano contra otro, el tutor contra su pupilo, o por el padrastro, madrastra, concubina, concubinario, amasio o amasia en contra del hijastro o hijastra.
Además de las penas de prisión, el dictamen también establece que aquellos que cometan este delito perderán la patria potestad o la tutela. Asimismo, si se utiliza la violencia física o moral o si el delito es cometido por alguien que tenga o haya tenido una relación con la víctima por motivos laborales, docentes, médicos, domésticos, religiosos o cualquier otro que implique confianza o subordinación, también se aplicarán estas sanciones.