Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Hasta 25 personas al día pidiendo dinero en negocios del centro

Algunas de las personas que van a pedir dinero son indigentes que se ponen violentos cuando no se les da.

Comerciantes detectan excesivo número de personas viviendo en el Centro Histórico. Foto: Jesús Carrillo.
Comerciantes detectan excesivo número de personas viviendo en el Centro Histórico. Foto: Jesús Carrillo.

Publicado el

Por: Jesús Carrillo

DURANGO, Durango.- Hasta un total de 25 personas al día llegan a los negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, para pedir dinero a los locatarios; algunas de estas son personas indigentes que se ponen agresivas cuando no reciben lo que piden.

Laura González, comerciante ubicada en calle Negrete, asegura que las personas han incrementado conforme pasa el tiempo, al igual que la forma violenta de pedir las cosas.  

Laura González,

Laura González -

Las personas que van a pedir dinero, puede ser por alguna necesidad de salud, pidiendo comida, o personas en situación de calle, hombres y mujeres e inclusive niños.

“Ahorita, nos llega de todo, pero, la desventaja que tenemos como comerciantes de estar aquí en el centro, es que es muy recurrente y hay personas que vienen todos los días a lo mismo, que traen receta o el mismo discurso, pero generalmente se pone molestos cuando no se les da el apoyo o producto.”

Esto ha generado que, sobre todo, las jóvenes que trabajan en estos locales y se encuentran solas, se sientan amedrentadas por las personas que van a pedir dinero, este derivado a la agresividad con la que piden el apoyo.


Ver nota:
Continúa problema de indigentes en corredor constitución

“A ellas les da pavor o no sé, y ellas, pues, hasta terminan pagando el producto, porque se lo regalaron a las personas, ya que agarran y se llevan hasta cinco cosas”.

La comerciante aseguró que ha sufrido en algunas ocasiones daños en su local, por las mismas personas que al ponerse agresivas golpean su fuente de ingreso.

Además, se mencionó que únicamente existe presencia de policías viales, por lo que no se cuenta con el apoyo de seguridad necesario para que los comerciantes se sientan tranquilos, por lo que han optado entre ellos mismos a apoyarse.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas