¡Hazaña! Nadador yucateco cruza el Canal Beagle, ahora va por la Antártida
Carlos Franco es el primera nadador yucateco que buscará nadar un kilómetro en aguas bajo cero en la Antártida

MÉRIDA, Yucatán.- Los yucatecos no se cansan de poner el nombre de su estado en alto, ahora lo hace el nadador Carlos Franco que, después de una larga preparación, ha logrado cruzar el Canal Beagle, entre Argentina y Chile.
Esta hazaña la consiguió en tan solo 36 minutos, tiempo que le tomó cruzar a nado una milla, lo equivalente a mil 600 kilómetros, en aguas que oscilaban en temperaturas de entre los 4 y 5 grados. Esto a tan solo unos días de intentar el mayor desafío en su carrera.
Y es que Carlos Franco Canto está por emprender la travesía de nadar un kilómetro en la Antártida, quizá la misión más grande en aguas bajo cero; siendo el único mexicano y yucateco dentro del grupo que busca alcanzar esta meta.
Será el 18 de febrero, cuando el nombre del nadador yucateco podría pasar a la historia, resultado de meses de preparación y de un ímpetu inquebrantable. Tal como lo demostró en julio del año pasado cuando logró llegar nadando de España a Marruecos, cruzando el Estrecho de Gibraltar, en un tiempo récord de dos horas con 43 minutos.
Te puede interesar: Chivas busca nuevos jugadores en Yucatán, así puedes mostrar tu talento
Siempre un nuevo reto en el horizonte
Después de superar los retos de cruzar Canal de La Mancha, entre Inglaterra y Francia, darle una vuelta a la isla de Manhattan, Nueva York, y nadar desde la isla Catalina a Long Beach, California, la Asociación Mundial de Aguas Abiertas le otorgó la Triple Corona en 2021.
Este reconocimiento solo lo tienen 350 personas en todo el mundo y Carlos Franco es el primer yucateco en obtenerlo tras sus hazañas entre 2018 y 2019. Fue en ese momento cuando se marcó el destino de este deportista, pues apareció en el horizonte el reto de cruzar a nado un kilómetro en la Antártida.
Los ojos de Yucatán y del mundo estarán puestos en este incansable nadador el próximo domingo y así acompañarlo en este importante recorrido con el que hará historia.