Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Autoridades reportan jornada pacífica electoral en Hidalgo

Más de 2 millones hidalguenses elegirán al nuevo titular del Poder Ejecutivo. Hay cuatro candidatos, uno de ellos es Carolina Viggiano

Autoridades reportan jornada pacífica electoral en Hidalgo

Publicado el

Por: Alicia Pardo

HIDALGO.- La Magistrada Presidenta Amparo Martínez y el Secretario General Naim Villagómez Manzur, asistieron a la ceremonia cívica de Honores a la Bandera Nacional y al inicio de la Sesión Permanente del Instituto Estatal de Hidalgo que dio inicio a la Jornada Electoral de este 05 de junio.

Por su parte, en la sesión electoral en Hidalgo con llamado a la legalidad, Ariadna González Morales, presidenta del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), donde se hizo un enérgico llamado a que todos los partidos políticos, la candidata y candidatos a que se apeguen a la legalidad y a los principios democráticos, en la Sesión Permanente de la Jornada Electoral del Proceso Electoral Local 2021-2022.

En la Hidalgo, se instalarán 3 mil 977 casillas, de acuerdo a la información que dio Ariadna González durante su participación. 

En la demarcación, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva gobernando por más de de 90 años, siendo Omar Fayad el gobernador que será sucedido en el puesto.   

2 millones 328 mil 352 hidalguenses están convocados a las urnas para emitir su voto para elegir a la o él próximo Titular del Poder Ejecutivo Estatal.

La gubernatura de Oaxaca, se la pelean una candidata y tres candidatos, los cuales son: 

Francisco Berganza Escorza, candidato de Movimiento Ciudadano (MC).

José Luis Lima es el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Julio Menchaca Salazar es el candidato de la coalición conformada por Morena, Partido Nueva Alianza y Partido del Trabajo (PT).

Carolina Viggiano es la abanderada de la coalición PRI, PAN y PRD.


Síguenos en Google News
Otras Noticias