Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Derechos Humanos investiga quejas de oficio por inundaciones en Hidalgo

La CDHEH informó que procederá a solicitar los informes de Ley correspondientes a las autoridades involucradas

Derechos Humanos investiga quejas de oficio por inundaciones en Hidalgo

Publicado el

Por: POSTA Redacción

HIDALGO.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició quejas de oficio dirigidas a las autoridades municipales de Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Tepeji del Río e Ixmiquilpan.

El organismo investiga el actuar de las autoridades ante las inundaciones a consecuencia de las precipitaciones registradas en la entidad.

Las investigaciones se inician con el objetivo de verificar si durante las inundaciones fueron aplicados los protocolos correspondientes, o en caso contrario, si hubo vulneración de los derechos humanos relativos a la salvaguarda de integridad y seguridad personal.

Las quejas de oficio están radicadas en la Visitaduría Regional de Tula de Allende y se suman a la queja de oficio CDHEH-TA-0177-21, iniciada con anterioridad, para verificar el actuar de las y los servidores públicos en torno a las condiciones en que se dio la inundación en ese municipio.

La CDHEH informó que procederá a solicitar los informes de Ley correspondientes a las autoridades involucradas y, de esta forma determinar si hubo vulneración de los derechos humanos de la población de dichos municipios.

+

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias