Emite alerta Guardia Nacional por fuga de reos de penal de Tula

FOTO: Miguel Martínez/CriterioTula
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

miércoles 01 diciembre 2021 - 11:37 a. m.

La alerta se emitió para las comandancias de la Guardia Nacional en el Estado de México, Veracruz, San Luis Potosí, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes y Puebla

MÉXICO.-  La Guardia Nacional emitió una alerta a las fuerzas desplegadas en las entidades vecinas a Hidalgo, tras la fuga de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula de Allende, en un intento de recapturar a los involucrados.

Fuentes del Gabinete de Seguridad informaron que también se atendió el llamado de apoyo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para realizar un operativo en el estado y resguardar las inmediaciones del centro penitenciario.

La alerta se emitió para las comandancias de la Guardia Nacional en el Estado de México, Veracruz, San Luis Potosí, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes y Puebla, inicialmente, en donde se aplican puntos de revisión carreteros.

Este miércoles un comando armado atacó el Cereso de Tula de Allende para rescatar a un grupo de internos, encabezados por José Antonio Maldonado Mejía, presunto líder del grupo Pueblos Unidos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?