Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Emiten su voto candidatos a la gubernatura de Hidalgo

Los aspirantes a llegar al gobierno de Hidalgo denunciaron que han recibido amenazas y mensajes intimidatorios vía WhatsApp

Emiten su voto candidatos a la gubernatura de Hidalgo

Publicado el

Por: Alicia Pardo

HIDALGO.- Al menos 2 millones 246 mil 720 personas podrán votar por la candidata o el candidato que quieran que gobierne la entidad, de acuerdo a las cifras de la lista nominal definitiva que presentó el Instituto Nacional Electoral (INE).  

El primero en votar fue Julio Menchaca, candidato de la alianza conformada por Morena, Partido Nueva Alianza y PT, quien señaló que él también recibió amenazas de bots, como de 200 teléfonos tras acudir a votar en compañía de su hija a la casilla de la sección 934. 

Por su parte, Francisco Xavier Berganza, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), dijo que ha recibido reportes de que trajeron a grupos de personas para desestabilizar las elecciones. Sin embargo, está información no está confirmada.

José Lima Morales, candidato el Partido Verde Ecologista de México, invitó a la ciudadanía a participar en el proceso electoral.

Carolina Viggiano, candidata de la alianza Va por México, dijo que su equipo ha recibido mensajes intimidatorios y amenazas vía WhatsApp y tras emitir su voto en la casilla de la sección 961, Pachuca, dijo que ellos han interpuesto algunas denuncias de ciertas situaciones que les inquietan, sin dar mayores detalles.

Otras Noticias