'Hidrobot' recibe tus reportes en Naucalpan, te decimos de qué se trata
A través de la aplicación digital 'Hidrobot', en Naucalpan podrás reportar fugas, faltas de suministro, desazolves, tomas tapadas, desperdicio de agua y baches.

NAUCALPAN DE JUÁREZ, Estado de México.- El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS) contará con una aplicación digital para atender reportes de fugas y desperdicio de agua en Naucalpan, se llama 'Hidrobot'.
A través de esta nueva aplicación se busca mejorar la comunicación con los usuarios y agilizar la atención de servicios relacionados con:
- Fugas domiciliarias
- Fugas de redes
- Faltas de suministro
- Desabastecimiento de agua
- Desazolves
- Tomas tapadas
- Desperdicio del líquido
- Solicitudes de bacheo
- Levantamiento de escombros
El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan ha puesto en marcha la aplicación digital 'Hidrobot', una nueva herramienta, que cuenta con un chatbot, estará disponible a través del número de WhatsApp 56 2362 9569 y mediante un código QR.
Ver nota: Urgen regular inteligencia artificial en Edomex
Con 'Hidrobot', los ciudadanos podrán reportar problemas y solicitar servicios de manera eficiente y transparente.
Además de la aplicación, los vecinos de Naucalpan también pueden seguir comunicándose a través de las líneas telefónicas 55-5371-1901 y 55-5371-1902 del Centro Integral de Atención Telefónica (CIAT), el cual ha aumentado su personal y maquinaria para brindar una atención más rápida.
¿Cómo funciona "Hidrobot"?
Para utilizar el chatbot "Hidrobot" tienes que seguir cuatro pasos que a continuación te explicamos.
- Paso 1.
Tienes que marcar desde tu teléfono el número de whatsapp 56 23 62 95 69 o escanear el QR y ve directamente al chat
- Paso 2.
Selecciona una opción del menú de servicios:
- Falta de suministro de agua
- Fuga de drenaje o domiciliarias
- Solicitud de pipa
- Reportes de desperdicio de agua
- Levantamiento de escombro y bacheo
- Desazolves
- Tomas tapadas
- Paso 3.
Llena los campos requeridos y al finalizar se generará un número de folio
- Paso 4.
OAPAS brindará atención a tu reporte lo antes posible.