Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Hilary provoca fuertes lluvias en la península de Baja California

El huracán Hilary continúa en tierra, aproximadamente 80 kilómetros al sureste de Ensenada, Baja California y desplazamiento rápido hacia California, Estados Unidos.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

BAJA CALIFORNIA SUR..- La tormenta tropical Hilary tocó tierra por segunda vez la mañana deL domingo en las cercanías de San Fernando y San Andrés, en el municipio de San Quintín, Baja California.

Según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Hilary se encuentra a aproximadamente 80 kilómetros al sureste de Ensenada, Baja California, manteniéndose en tierra y con rumbo hacia California, Estados Unidos.

Con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 km/h, Hilary se desplaza rápidamente hacia el norte a una velocidad de 37 km/h.

Se espera que la tormenta provoque lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Baja California, lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en el norte de Baja California Sur y el noroeste de Sonora, así como lluvias fuertes de 25 a 50 mm en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Además, se pronostican rachas de viento de 100 a 120 km/h, oleaje de 4 a 6 metros de altura y marejadas en las costas occidentales de Baja California, litoral de Sonora y el norte del Golfo de California.

Asimismo, se esperan rachas de viento de 60 a 80 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y marejadas en la costa occidental de Baja California Sur y la costa norte de Sinaloa. 

También se pronostican rachas de viento de 80 a 100 km/h en el noroeste de Sonora, así como marea ciclónica en las costas occidentales de Baja California y el norte del Golfo de California.

En redes sociales, circulan videos con severas inundaciones en el pueblo de Santa Rosalía, en el estado de Baja California Sur, debido a las lluvias provocadas por el tormenta tropical Hilary.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas