Hombre pasará casi 12 años en prisión por intentar matar a su tío en Umán
El sentenciado atacó a machetazos a su tío en represalia por un hecho ocurrido tres meses antes en Umán

UMÁN, Yucatán.- A más de tres meses de que un hombre fue atacado a machetazos por su sobrinos, en represalia a un suceso anterior en el que la víctima atacó a su hermano y a su sobrino, también con un machete; su agresor fue sentenciado a 11 años y ochos años de cárcel por intento de homicidio.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero del 2023, en la colonia Santa Cruz en Umán cuando el encausado lesionó con un machete a su tío, identificado como M.A.Ch.A., provocándole graves heridas en el cuerpo en busca de quitarle la vida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante el juicio oral se aportaron las pruebas para probar la responsabilidad del acusado y así obtener por unanimidad de votos, la condena de prisión y reparación del daño.
Te puede interesar: Detienen a un hombre por matar a su cuñado y lesionar a su hermana en Umán
Además de estar privado de su libertad, el sentenciado recibirá una amonestación pública y le fueron suspendidos sus derechos políticos; una vez que obtenga la libertad tiene prohibido acercarse a la víctima a una distancia de 200 metros.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
A tres meses de haber atacado a machetazos a su hermano y a su sobrino, el victimario pasó a ser victima cuando sus familiares llegaron a su casa y lo agredieron brutalmente, por lo que fue encontrado en la puerta de su vivienda en medio de un charco de sangre.
El hombre, de 53 años, presentaba heridas en la cabeza, brazos y piernas, mismas que casi le cuestan la vida, por lo que tras ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja, fue trasladado al Hospital Agustín O’Horán, por la cantidad de sangre que había perdido.
A pesar de su estado, pudo identificar a sus sobrinos, como sus agresores; uno de ellos fue detenido tras un operativo de la Policía Municipal de Umán, mientras que el otro fue resguardado por su familia para evitar la detención.