Hot Sale: Cómo evitar estafas en compras en línea
Profeco y Policía Cibernética de la CDMX ofrecen consejos para evitar gastos excesivos durante el 'Hot Sale' y asegurar transacciones en línea.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el primer minuto del día, dio inicio la décima edición del llamado “Hot Sale”, que para muchos es la gran oportunidad de adquirir bienes que por esta semana se encuentran en medio de tentadoras ofertas.
Pero no todo es color de rosa y al mismo tiempo es la gran oportunidad que aprovechan estafadores en la red para timar a los ciber marchantes, quienes a veces omiten procesos de seguridad que bien vale la pena recordar.
“Corroborar las promociones, las ofertas y descuentos que tiene cada producto. Antes de realizar cualquier pago, no olvides preguntar por garantías, devoluciones y cancelaciones”
Policía Cibernetica de la CDMX
A través de videos, los elementos de la policía cibernética sugieren también que los dispositivos que se conectarán a internet durante este periodo de ofertas, se encuentren preparados para los riesgos que se esconden en la red.
“Verificar que tus dispositivos tengan un antivirus actualizado, consulta el sitio oficial de hoy sale, para verificar las ofertas”
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), recomienda que antes de realizar compras se comparen precios, para lo cual pone al alcance de los usuarios la herramienta Quién es Quién en los Precios, dentro de su pagina oficial.
En compras realizadas en tiendas, sugiere además sugiere sujetarse a un presupuesto y revisar las políticas de devolución y garantías. Lo mismo que los tiempos de entrega para evitar sorpresas.
A partir del 29 de mayo y hasta el 6 de junio, miles de empresas ofrecerán descuentos en sus productos y los expertos consideran también oportuno comprar insumos que puedan almacenarse, comprar productos que se puedan deducir y sobre todo, privilegiar las tiendas que puedan emitir una factura, para dar certidumbre a la operación y poder cubrir su compra con garantías. Así que antes de dar click, piénselo 2 veces. Antes que sea demasiado tarde.