Huracán Beryl: Tren Maya instala Centro de Monitoreo para prevenir afectaciones
El objetivo es garantizar la seguridad de las operaciones y mantener la vigilancia de la infraestructura ante el impacto de Beryl
![Este centro de monitoreo se encuentra establecido en Mérida Foto: Cortesía](https://blob.posta.com.mx/images/2024/07/03/tren_maya_oficinas-focus-0-0-1479-828.webp)
MÉRIDA, Yucatán.- Ante la cercanía del huracán Beryl y su impacto en la Península de Yucatán, el Tren Maya informó de la instalación de un Centro de Monitoreo y Operaciones de Emergencia en la capital yucateca, por lo que se ha desplegado personal capacitado a lo largo de la vía ferroviaria.
Esto para garantizar la seguridad de las operaciones y mantener bajo vigilancia el estado de la infraestructura. Ante los cambios en los servicios de transporte, informaron que será a partir de este jueves 4 de julio cuando se den a conocer a través de las redes oficiales.
Los cambios serán acordes a la magnitud y afectaciones del fenómeno meteorológico con trayectoria la península, principalmente con amenaza de afectaciones para Quintana Roo y Yucatán. Ante esta situación, se invita a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de Conagua y Protección Civil.
Te puede interesar: La CFE, lista para atender emergencias por 'Beryl' en Yucatán
¿Cuál es la trayectoria de Beryl?
De acuerdo con Protección Civil, en el reporte de las 3 de la tarde de este miércoles 3 de julio, el huracán Beryl categoría 4, se localizó a 1,116 km al sureste del Estado de Yucatán; se traslada al oeste-noroeste a 31 km/h con vientos de 220 km/h y rachas de 270 km/h.
De continuar con su trayectoria, se esperan diferentes efectos en el Estado de Yucatán, incluyendo fuertes vientos y lluvia intensa a partir de la tarde del 4 de julio de 2024. Al momento, los 106 municipios del estado de Yucatán se mantienen en Alerta Verde.
Los días 5 y 6, se esperan lluvias, de muy fuertes a torrenciales, en todo el estado, siendo los municipios del Cono Sur los más afectados. Esto a partir del primer minuto del viernes, prolongándose hasta las 6 de la mañana del sábado.