Huracán Beryl: Va y Ven suspenderá servicio a las 12 de la noche de este jueves
El servicio del transporte público se reanudará cuando las condiciones climatológicas lo permitan y sea seguro para las y los usuarios

MÉRIDA, Yucatán.- La Agencia de Transporte de Yucatán informa que el servicio del Sistema de transporte público Va y Ven se mantendrá mañana jueves hasta las 12 de la noche y el viernes se suspenderá, en las rutas de Mérida, Tizimín y Valladolid.
La única ruta que mantendrá operaciones para trasladar a personal de salud y seguridad será la de Héroes Ciudadanos. Además, la podrán utilizar de forma gratuita todas las personas que por alguna razón extraordinaria tengan que salir de casa o se encuentre en peligro en las calles.
Mascotas y animales de compañía podrán subir a las unidades de la ruta Héroes Ciudadanos, para que todos se encuentren seguros. El servicio del transporte público se reanudará cuando las condiciones climatológicas lo permitan y sea seguro para las y los usuarios.
Ver nota: Yucatán en Alerta Amarilla por impacto del huracán Beryl
Mauricio Vila anuncia medidas ante el impacto de Beryl
En un mensaje a través de sus redes sociales, el gobernador de Yucatán, indicó que a partir de mañana, jueves y hasta nuevo aviso, se suspenden clases en todos los niveles educativos en todo el estado, como parte de las medidas de prevención ante el huracán Beryl.
Para los municipios del Sur y Oriente del estado, que serán los primeros afectados por lluvias, las labores económicas no esenciales se suspenden a partir de mañana jueves a las 6 de la tarde y hasta nuevo aviso. En el resto del estado, se suspenden las labores económicas no esenciales a partir de las 10 de la noche del 4 de julio.
A excepción de los servicios de emergencia como hospitales estatales, servicios de seguridad pública, servicios públicos esenciales; y en la medida de sus posibilidades, supermercados y tiendas de conveniencia.