Identifican a propietario de antiguo hotel desplomado en Tampico
Tendrá que pagar una costosa multa para solventar todos los daños ocasionados, en caso de negarse, se procederá legalmente.

TAMPICO, Tamaulipas.- La familia Vélez es la propietaria del “Hotel Progreso”, inmueble que se desplomó este pasado fin de semana sobre la calle Pedro J. Méndez del Centro de Tampico, hecho provocado ante la falta de mantenimiento y por lo tanto antiguo de su edificación.
El gobierno porteño, a través de la Secretaría del Ayuntamiento y el departamento jurídico, están realizando el desglose de todos los gastos de operatividad que se han tenido en los arduos trabajos.
Carlos García Porres, Secretario del Ayuntamiento, mencionó que se dará cuenta desde el retiro de escombro, trabajos de demolición, daños a patrimonio municipal, entre otros, para emitir la sanción económica correspondiente a los propietarios del edificio.
Estamos sacando costos de todo lo que invirtió el municipio para poder arreglar la situación, se afectó la vialidad, banqueta, locales, luminarias, entonces hay que comunicarle al dueño del hotel para que este enterado de toda la problemática.
-
Tan solo del daño o agravio al patrimonio municipal, es en la vialidad, banquetas, lozas del mercado municipal, luminarias, cortinas metalices de locales y hasta estanquillos de venta.
Se tiene a punto de concluir un análisis completo de las afectaciones y en caso de que la parte responsable se niegue a cumplir con la multa correspondiente, la administración local, se verá en la necesidad de ejercer a un proceso de demanda jurídica.