Impulsará tren de pasajeros turismo en Nuevo Laredo
La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, anunció que la ciudad se prepara para recibir a un mayor número de visitantes una vez que se concrete esta nueva ruta ferroviaria.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La reciente inclusión de Nuevo Laredo en una de las siete rutas de tren de pasajeros, específicamente en la del Tren México - San Luis Potosí - Monterrey - Nuevo Laredo, no solo mejorará la conectividad de la ciudad fronteriza, sino que también la convertirá en un destino más atractivo para el turismo. En respuesta a esta noticia, la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, anunció que la ciudad se prepara para recibir a un mayor número de visitantes una vez que se concrete esta nueva ruta ferroviaria.
Durante la conferencia de prensa 'Nuevo Laredo Comunica', Carmen Lilia expresó su entusiasmo por la inclusión de la ciudad en la ruta de pasajeros y destacó la importancia de trabajar en colaboración con los gobiernos estatal y federal para garantizar la mejor infraestructura posible.
'Es una muy buena noticia. Nosotros, como neolaredenses, vamos a trabajar como siempre, cerca del Gobierno Estatal y cerca del Gobierno Federal, para buscar las mejores alternativas y asegurarnos de tener una infraestructura de calidad', comentó la presidenta municipal.
En cuanto al Gobierno municipal, Carmen Lilia anunció que iniciarán acercamientos con representantes de Kansas City, quienes están a cargo de la implementación de esta ruta de tren de pasajeros.
'Nos acercaremos a Kansas City, que sin lugar a dudas son los encargados de llevar a cabo este proyecto, que ya no solo será comercial sino también de pasajeros. Tener la capacidad de recibir a más visitantes en nuestra ciudad y permitirles también salir desde aquí es muy alentador para nosotros. Ya sea por avión, terrestre, tren o autobús, la conectividad es lo más importante', concluyó Carmen Lilia.