Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
BCS

Incendio en relleno sanitario de La Candelaria consume 4 hectáreas

Cuatro hectáreas del relleno sanitario de La Candelaria fueron consumidas por el fuego.

Publicado el

Por: Ariel Zavaleta

LOS CABOS, Baja California Sur.- A las 4:55 de la mañana del sábado 09 de septiembre se activaron las alarmas de los cuerpos de rescate, ya que se informó a través del 911 que se prendió el cerro de basura en el relleno sanitario de La Candelaria en Cabo San Lucas.

Con información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos y Rescatistas de la delegación sanluquense, el incendio se controló y afortunadamente no se reportaron personas heridas, sin embargo, se estima que 4 hectáreas de basura han sido consumidas por las llamas, por lo que se implementaron cortafuegos a ras de suelo para así evitar el avance del siniestro.

En el último reporte emitido por los cuerpos de rescate, se dio a conocer que los trabajos de sofocación continuarán por 24 horas consecutivas con todo el personal operativo disponible de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos y camiones cisterna de particulares, quienes se han desplegado hacia el lugar de los hechos para suministrar agua a las unidades extintoras.

Cabe señalar que en el lugar se encuentran trabajando dos máquinas extintoras, una máquina escala con monitor a distancia., una ambulancia y dos vehículos utilitarios, además de un despliegue superior a 50 efectivos distribuidos en turnos de 25 elementos del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, aunado al personal del gobierno municipal y personas voluntarias.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas