Indigentes queman edificio en el centro de Villahermosa
Un grupo de indigentes prendió una fogata para calentarse dentro de un edificio abandonado en Villahermosa y terminó quemando el inmueble.

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Un edificio abandonado se incendió este miércoles 22 de enero por la noche en la zona centro de la ciudad de Villahermosa, en Tabasco, ya que en el sitio un grupo de personas en situación de calle supuestamente prendieron una fogata para calentarse, pero terminaron quemando el inmueble, por lo cual, los bomberos desplegaron un operativo para controlar el fuego que amenazaba con expandirse a otros edificios.
Ver nota: 39 migrantes detenidos tras incendio por un operativo del INM en Chihuahua
¿Qué ocurrió dentro del edificio?
De acuerdo al reporte de los comerciantes de la zona, el incidente ocurrió en un edificio abandonado en el cruce de la avenida 27 de Febrero y el Malecón de Villahermosa, el cual lleva varios años funcionando como hogar de personas en situación de calle que han acumulado cartón, colchones y latas en el sitio. Sin embargo, los indigentes presuntamente decidieron prender una fogata para calentarse, pero el fuego quemó un colchón y luego se expandió.
¿Qué tan grave fue el incendio?
Debido al incendio, la Policía Estatal cerró la circulación vehicular en el Malecón de Villahermosa y el humo generado por el incendio se pudo ver a varios kilómetros a la redonda.
Ver nota: Migrantes deciden radicar en Tabasco, tras llegada de Donald Trump
¿Qué dijeron las autoridades de Villahermosa?
Al respecto, el Instituto de Protección Civil de Tabasco informó en sus redes sociales que el incendio fue sofocado con ayuda de dos pipas y confirmaron que la principal hipótesis del origen del siniestro fue la fogata que prendieron las personas en situación de calle.
Por lo general, el estado de Tabasco siempre mantiene temperaturas superiores a los 28 o 30 grados centígrados y un fuerte calor. Sin embargo, debido a los últimos frentes fríos, la temperatura bajó hasta los 20 grados, la población no está acostumbrada a sentir frío, por lo cual, pese a los 20 grados, la ciudadanía usa chamarras y busca calentarse.
Ver nota: Se registran disturbios en Tabasco tras detención de líder criminal
¿El incendio dejó personas lesionadas?
Afortunadamente, el siniestro no dejó personas lesionadas o intoxicadas. No obstante, la Policía Estatal desalojó a todas las personas dentro del inmueble.