Inician conversión de la red de distribución aérea a subterránea en Los Cabos
La obra incluyó el retiro de 10 postes de 13 metros de altura y 12 claros interpostales de la línea aérea de media tensión.

LOS CABOS, Baja California Sur.- En un esfuerzo conjunto para mejorar la imagen urbana y fortalecer la infraestructura eléctrica ante la temporada de huracanes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Ayuntamiento de Los Cabos llevaron a cabo la conversión de la red de distribución eléctrica aérea a subterránea en la Colonia Centro de San José del Cabo.
Ver nota: ¿Qué debes hacer para que CFE reponga tus electrodomésticos?
La obra incluyó el retiro de 10 postes de 13 metros de altura y 12 claros interpostales de la línea aérea de media tensión, cubriendo aproximadamente 960 metros a lo largo de la calle Manuel Donaldo. Esta acción forma parte de un plan integral para modernizar la infraestructura eléctrica en zonas urbanas clave y contribuir a una mejor imagen de la ciudad.
La conversión de la red eléctrica aérea a subterránea no solo mejora la estética del entorno urbano, sino que también representa una medida preventiva crucial ante la temporada de huracanes. Las instalaciones subterráneas son menos vulnerables a daños por vientos fuertes y tormentas, lo que reduce significativamente el riesgo de interrupciones en el suministro eléctrico durante fenómenos meteorológicos adversos.
Ver nota: Se registran apagones en Los Cabos; varias colonias afectadas
Además de la conversión, CFE lleva a cabo otros trabajos preventivos, como la poda de árboles cercanos a la red eléctrica y mantenimientos rutinarios, para garantizar la confiabilidad del suministro eléctrico en toda la región.