Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Inician funerales de migrantes mexicanos muertos en San Antonio

Tras el arribo de cuerpos de los migrantes mexicanos que murieron en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, familias inician funerales

Inician funerales de migrantes mexicanos muertos en San Antonio

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

SAN MARCOS ATEXQUILAPAN, Veracruz.- Familias de tres migrantes que murieron asfixiados en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, iniciaron los funerales para despedirse de los jóvenes.

Los cuerpos de los jóvenes originarios de San Marcos Atexquilapan en veracruz, fueron entregados a sus familias para los funerales.

Con velas, canciones populares que tocaba una banda local y pétalos de flores blancas que lanzaban al paso de las carrozas fúnebres, varios cientos de habitantes del lugar y de otros poblados vecinos recibieron en la madrugada los cuerpos de los hermanos Jaír y Yovani Valencia Olivares, de 19 y 16 años, y su primo Misael Olivares, también de 16, informó AP.

Cuatrocientos kilómetros más al sur en la localidad de Cerro Verde, municipio de San Miguel Huautla, Oaxaca, llegaban horas más tarde los restos de Javier Flores López para ser velados en una pequeña capilla del poblado donde se concentraron su madre, hermanos, su esposa y otros familiares.

Flores López, quien vivió en Ohio y trabajó en una empresa de construcción junto a otros familiares, volvió a México para visitar a su esposa e hijos y encontró la muerte cuando intentó en junio retornar a Estados Unidos.

Escenas similares se repetían en otros puntos de México, adonde ya han llegado 23 mexicanos víctimas del peor suceso vinculado al tráfico de migrantes que ha tenido lugar en territorio estadounidense.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias