Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
BCS

Inician trabajos de limpieza y desazolve de arroyos en Los Cabos

Arroyo Salto Seco y Arroyo Zacatal serán donde inician los trabajos de limpieza

Publicado el

Por: Irving Thomas

LOS CABOS, Baja California Sur .- La temporada ciclónica 2024 para la zona del Pacífico mexicano dio inicio el pasado 15 de mayo y concluirá el próximo 30 de noviembre, es por ello que autoridades en Los Cabos dieron inicio a los trabajo de limpieza y desazolve de arroyos tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo.

Ver nota: Casi imposible adquirir una vivienda con créditos Infonavit en Los Cabos


Héctor Amparano Herrera Subdirector de Protección Civil Estatal, mencionó que estos trabajos son de vital importancia para todo el Estado, pero enfatizó que el municipio de Los Cabos es la zonas más críticas en cuanto a este tema.

Maquinaria pesada y 12 camiones de volteo se estarán utilizando para esta jornada de limpieza y desazolve, por su parte Julio Villareal, Director de Conagua en Baja California destacó la problemática de los asentamientos humanos y el vertimiento de basura en los cauces de los arroyos. Exhortó a las autoridades municipales a evitar estas conductas de vertir escombro y basura en los cauces.

Ver nota: 

Arranca jornada de cirugías a niños con cardiopatías en Los Cabos


Finalmente Leticia Rivera Leggs Directora Municipal de Protección Civil mencionó que estos trabajos garantizan que los desechos no lleguen al mar y contaminen. Aunque es difícil vigilar constantemente, el esfuerzo conjunto de las autoridades estatales y federales garantiza un inicio sólido en la limpieza de los arroyos, comenzando con el arroyo Zacatal en San José del Cabo y continuando con el arroyo San Lucas en Cabo San Lucas.

 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas