Inversión millonaria en salud mental y adicciones en el Edomex
El Gobierno estatal asignará fondos para fortalecer la prevención, tratamiento y control de adicciones, así como mejorar la infraestructura y servicios de salud mental en la región.
Estado de México.- En un esfuerzo por mejorar la salud mental y combatir las adicciones, el Gobierno del Estado de México asignará este año una inversión significativa de 9 millones 344 mil pesos al Programa de Prevención y Atención contra las Adicciones. Esta nueva inyección de recursos busca fortalecer las acciones preventivas y los servicios de atención para enfrentar los desafíos relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas y los problemas de salud mental.
Según lo publicado en la Gaceta de Gobierno, los fondos se destinarán a una variedad de áreas cruciales. Se prevé que más de 559 mil pesos se inviertan en paquetería para consultas iniciales, centradas en el tratamiento de problemas asociados con el consumo de sustancias y la salud mental. Además, se asignarán 223 mil 363 pesos para materiales y útiles necesarios para el procesamiento de bienes y equipos informáticos, y más de 50 mil pesos para la impresión y elaboración de material informativo.
El presupuesto incluye también 196 mil pesos para la creación de carnets de citas, formatos e inventarios. La inversión en materiales de limpieza alcanzará los 603 mil pesos, mientras que la compra de cubrebocas recibirá 122 mil 500 pesos. La adquisición de un reloj checador y equipos de cómputo sumará más de 1.5 millones de pesos, destacando una inversión de más de 560 mil pesos en computadoras de escritorio y 279 mil pesos en equipos multifuncionales.
Además, se destinarán 141 mil pesos a vestuarios y uniformes, y 95 mil pesos a la impresión y elaboración de material adicional. La mejora de las instalaciones del Centro de Atención Primaria de Adicciones “San Pablo Autopan” y del CECOSAMA de San Juan Ixhuatepec, así como la unificación de la imagen de los 32 CECOSAMA, contará con una inversión superior a 1.8 millones de pesos.
Ver nota:
Asesinan a balazos a una mujer en restaurtane de pollo en Toluca
El programa prevé una asignación de 404 mil 270 pesos para dos mil 100 pruebas rápidas de toxicología y 455 mil pesos para material didáctico. También se destinarán recursos para combustible y mantenimiento de vehículos, incluyendo la adquisición de uno nuevo por 295 mil 400 pesos. La capacitación del personal y la participación en congresos y convenciones también recibirán apoyo financiero.