Investigan muerte de niño de 7 años en Zacatlán, Puebla
El Ayuntamiento de Zacatlán emitió un comunicado expresando su consternación por el fallecimiento del menor.

Zacatlán, Puebla.- El acoso que sufrió en la escuela primaria donde estudiaba un niño de nombre Juan, de 7 años de edad, falleció; el deceso ocurrió la tarde del jueves 6 de febrero en Ayehualulco, comunidad del municipio de Zacatlán, que es uno de los principales Pueblos Mágicos del estado de Puebla.
La familia del menor exige justicia ante el lamentable suceso, pues aseguran que las autoridades de la escuela primaria Narciso Mendoza fueron informadas oportunamente de la situación que padecía Juan, pero no intervinieron para evitar el maltrato por parte de los compañeros de clase.
La Secretaría de Educación del estado de Puebla no se ha pronunciado hasta el momento respecto a esta situación.
¿Qué dijo el municipio de Zacatlán?
El ayuntamiento de Zacatlán emitió un comunicado en el que expresa su consternación por el deceso, así como sus condolencias a la familia, además de señalar que la tarde del pasado jueves se recibió una llamada en el centro de atención de emergencias 911 de este municipio, para atender a un menor de 7 años.
Cuando el equipo de emergencias llegó al fraccionamiento La Joya de la citada comunidad, los paramédicos sólo confirmaron el deceso del niño Juan.
Extraoficialmente se sabe que Juan podría haber fallecido debido al acoso y maltrato que padeció en vida mientras fue alumno de la escuela Narciso Mendoza.
Te puede interesar: Cadeneros de antro en Puebla dan brutal golpiza a padre e hijo
¿Quién denunció el fallecimiento del niño en Zacatlán?
De igual forma se supo que fue la abuela del menor quien denunció la violencia que padeció su nieto y, junto con otras madres de familia de esa institución, señala a una profesora como la responsable de que en la primaria existan agresiones físicas y verbales entre los estudiantes.
Tras conocerse la trágica muerte de Juan, tanto los padres de familia como organizaciones de la sociedad civil no sólo expresaron su dolor e indignación, sino que se están organizando en el municipio de Zacatlán para exigir justicia, pero también para realizar acciones que eviten otro fallecimiento por el también llamado “bullying escolar”.
Ahí mismo en Zacatlán, está misma semana, otro menor de 3 años de edad murió de un impacto de bala en la cabeza, cuando su familia sufrió un intento de asalto en la carretera federal que conduce a la cabecera municipal.
Este deceso también causó consternación en el Pueblo Mágico, cuyos habitantes exigen mayor seguridad a los gobiernos municipal y estatal.
Te puede interesar: Niña desparece 3 días y la hallan muerta en casa de su vecino en Puebla