Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Cocodrilo se defiende y hiere a estadounidenses en playa de Puerto Vallarta

Turistas de Estados Unidos resultan lesionados al entrar a nadar de noche a playa de Puerto Vallarta

Cocodrilo se defiende y hiere a estadounidenses en playa de Puerto Vallarta

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

PUERTO VALLARTA, Jalisco.- Dos turistas estadounidenses fueron atacados por un cocodrilo mientras se encontraban de vacaciones en Puerto Vallarta.

Un turista estadounidense de 42 años se metió a nadar en la medianoche del lunes 18 de julio de 2022 a la playa del hotel Velas Vallarta, cuando fue atacado por un cocodrilo que, se presume que nada más se defendía del sujeto, lo que le causó lesiones en ambas extremidades inferiores, extremidad superior derecha, tórax y abdomen.

Protección Civil de Jalisco informó que un joven estadounidense de 24 años de edad también resultó herido en el ataque, pues corrió a socorrer al hombre que se encontraba en el mar, el joven resultó con lesiones en la extremidad superior derecha y en zona inguinal derecha.

Los sujetos son originarios de Colorado y fueron trasladados a un centro de salud, informó Gerardo Castillo, director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta.

Las autoridades realizaron un recorrido por el mar para capturar al cocodrilo y regresarlo a su hábitat, pero no tuvieron éxito, señaló Castillo. 

Gerardo Castillo precisó que es muy probable que el cocodrilo llegó al mar arrastrado por la corriente de un río que tuvo una crecida debido a las intensas lluvias que han caído en la zona.

Castillo agregó que la respuesta del cocodrilo no debería considerarse como un ataque, sino como una reacción de defensa debido a que cuando esos animales atacan suelen ser más agresivos y ocasionan lesiones mucho más graves e incluso heridas mortales.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias