Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Critican a Alfaro por manejo revictimizante de caso de Paula Petersen

El gobernador declaró que la joven de 16 años se ausentó por decisión propia y está en compañía de un hombre

Critican a Alfaro por manejo revictimizante de caso de Paula Petersen

Publicado el

Por: POSTA Redacción

JALISCO.- El gobernador Enrique Alfaro Ramírez aseguró que Paula Petersen, la joven de 16 años que fue vista por última vez en la colonia San Juan de Ocotán, se ausentó por decisión propia.

En sus redes sociales, el mandatario dijo que la Fiscalía del Estado fue quien llegó a esta conclusión tras las acciones de búsqueda que han realizado.

De acuerdo a los datos obtenidos en la investigación se sabe que la joven se ausentó por decisión personal y se encuentra en compañía de un masculino conocido de ella, a quien también se está buscando

 

Alfaro Ramírez afirmó que la joven mantiene “comunicación constante con su familia, se ha negado a regresar a su casa hasta el momento. Aun así, no pararemos hasta que esté de vuelta con sus seres queridos”.

El mandatario señaló que este tipo de situaciones son frecuentes, por lo que pidió a los padres de familia tener una comunicación asertiva con sus hijos.

El Comité de Latinoamérica y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem) Jalisco reclamó al mandatario por divulgar información que lo único que hacen es revictimizar y culpar a la víctima.

Ante esto, el gobernador recibió una lluvia de comentarios exigiendo que no se revictimice a la menor.

Alerta Amber emitió una nueva ficha en la que recalca que la adolescente puede estar en riesgo ya que se presume puede ser víctima de algún delito.

Otras Noticias