Detienen a Rosalinda 'N', esposa de 'El Mencho'

FOTO: Cuarto Oscuro-captura
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

martes 16 noviembre 2021 - 09:56 a. m.

A la mujer se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada

JALISCO.- Autoridades federales dieron a conocer la detención de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho y considerado líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló en un comunicado, la aprehensión de la mujer, a quien se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada.

En el municipio de Zapopan, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano, lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda “N”, lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco.

La detenida fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, en el estado de Morelos.

La Sedena aseguró que esta captura se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos.

 Rosalinda “N”, quien nació en una zona rural de Michoacán, es una empresaria mexicana y esposa de Oseguera Cervantes, considerado el hombre más buscado de México y el sospechoso líder del CJNG, grupo que tiene como sede principal el estado de Jalisco.


 

 
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?