Joaquín 'Huacho' Díaz Mena formalizan su candidatura en Yucatán
El representante de Morena en Yucatán formalizó su postulación a la gubernatura del estado junto a Rommel Pacheco

MÉRIDA, Yucatán.- Este domingo, los líderes políticos Joaquín "Huacho" Díaz Mena y Rommel Pacheco Marrufo dieron un paso crucial al inscribirse como candidatos a la gubernatura del estado y la alcaldía de Mérida, respectivamente. El escenario fue la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) de Yucatán, donde miles de seguidores y militantes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Yucatán” se congregaron para mostrar su respaldo a los aspirantes.
La coalición, integrada por Morena, PT y PVEM, busca consolidar la Cuarta Transformación en el estado, según se destaca en un comunicado oficial. Joaquín "Huacho" Díaz Mena fue formalmente inscrito como el candidato a la gubernatura, mientras que Rommel Pacheco Marrufo se postuló como aspirante a la alcaldía de Mérida.
En un ambiente lleno de porras y aplausos, ambos candidatos, respaldados por sus respectivas dirigencias estatales de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México, formalizaron su participación en la contienda electoral. La ceremonia tuvo lugar en la Ciudad Industrial al sur de la capital yucateca.
En redes sociales el candidato del partido guinda publicó "¡OFICIALMENTE CANDIDATO A GOBERNADOR DE YUCATÁN POR Morena Sí, Partido Verde Ecologista México y Partido del Trabajo México!".
Te puede interesar: Hace oficial el PRI su alianza con el PAN y Nueva Alianza en Yucatán
Omar Pérez Avilés, secretario general en funciones de presidente de Morena Yucatán, expresó la determinación del partido para impulsar la Cuarta Transformación en el estado. Por lo que señaló que a partir del primero de marzo, la militancia y las estructuras morenistas se movilizarán, "tocando puerta por puerta en cada rincón del estado, con el objetivo de revolucionar conciencias e invitar a la ciudadanía a sumarse en la defensa de la 4T". Este paso formal marca el inicio de una intensa campaña electoral en Yucatán para las elecciones de este 2024.