Joven da a luz en el piso, IMSS-Bienestar responde: 'No se le negó el servicio'
El IMSS Bienestar de Reynosa, Tamaulipas, emitió un comunicado oficial acerca del alumbramiento en el piso de una joven madre.

REYNOSA, Tamaulipas.- En redes sociales circula un video en el que se puede observar a una joven que dio a luz en el piso del Hospital Materno Infantil de Reynosa.
En el multimedia se puede ver a la madre rodeada de personas que esperaban, mientras ella y su bebé es atendido por personal del IMSS Bienestar. En las imágenes la madre se encuentra en el piso cerca de las filas de sillas de espera. Personas que no son personal de salud se acercan a ella mientras camilleros y enfermeras buscan una camilla para trasladarla.
La joven había esperado ser atendida en la sala de espera cuando entró en trabajo de parto, pero debido a la alta demanda y falta de personal, fue atendida por un médico familiar y una enfermera en el piso del hospital.
Las versiones previas al suceso indicaron que se le negó el servicio; sin embargo, el incidente se debió a la falta de personal en el hospital. Luego de que se difundiera el alumbramiento en el piso de la joven, el IMSS Bienestar de Reynosa, Tamaulipas, emitió un comunicado oficial explicando lo sucedido:
'El domingo 11 de agosto llegó al Hospital Materno Infantil de Reynosa una mujer de 18 años con un avanzado trabajo de parto a solicitar consulta en el triaje obstétrico. Según la tarjeta informativa emitida por IMSS Bienestar, el médico ginecólogo del turno nocturno se encontraba realizando una cesárea debido a un Código Mater (mecanismo de respuesta inmediata para atender una emergencia obstétrica), lo que retrasó unos minutos la atención a la paciente.'
El IMSS Bienestar de Reynosa, Tamaulipas, informó que la joven madre y el bebé se encuentran fuera de peligro y que 'se trasladó a la madre y a su hijo a la sala de expulsión para observación y valoración por parte de un equipo multidisciplinario. Los servicios de salud nunca le fueron negados a la mujer embarazada ni al neonato.'
El bebé pesó 2.8 kg y midió 41 cm. Ambos se encuentran en óptimo estado de salud. La madre y su bebé estaban previstos para ser dados de alta este martes 13 de agosto.