Joven es condenado por ultrajes a la moral y a las buenas costumbres
Joven es condenado por ultrajes a la moral y a las buenas costumbres
MÉRIDA, Yucatán.- En una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el ciudadano A.M.B.A. fue declarado penalmente responsable por el delito de ultrajes a la moral y a las buenas costumbres, tras realizar actos lascivos frente a dos mujeres en noviembre de 2023.
Tras presentar pruebas contundentes, la Fiscalía General del Estado logró que se dictara una sentencia de un año y siete meses de prisión para el acusado. Los fiscales de litigación expusieron los datos de la carpeta de investigación que fue judicializada bajo la causa penal 320/2023, demostrando la culpabilidad del imputado.
El juez otorgó el fallo condenatorio
El Juez de Control del Primer Distrito consideró suficientes las pruebas presentadas y otorgó un fallo condenatorio, además de imponer 45 días de multa y trabajo en favor de la comunidad.
Además de la pena privativa de libertad, A.M.B.A. deberá pagar la reparación del daño, recibir una amonestación pública, tener suspendidos sus derechos políticos y no acercarse al lugar de los hechos ni a sus víctimas durante tres años después de cumplir su condena.
El acusado renunció a los plazos para interponer recursos y ambas partes estuvieron de acuerdo con el veredicto, por lo que las penas impuestas quedaron firmes.