La impunidad da fuerza a los comerciantes informales de Durango
La presidenta CANACOPE Beatriz Zamora, exhibió la nula respuesta de autoridades en contra de los comerciantes informales, asegura que tienen más apoyo que los propios comercios establecidos.
DURANGO, Durango.- Los comerciantes de Durango han tenido que ceder ante los informales. Algunos de los negocios que se encuentran legalmente establecidos han cerrado sus puertas a causa de la competencia desleal y sus precios más bajos.
La impunidad de la que gozan los negocios informales incentiva a que esta situación se reproduzca con más frecuencia, en este sentido la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE), Beatriz Zamora, arremetió en contra de la Dirección Municipal de Inspectores, quienes solo dan largas al asunto sin atacar de raíz del problema.
Hay más apoyo en la informalidad que en la formalidad. Hay varias personas que he estado señalando, no tienen permiso y están trabajando. Inspectores dicen que lo van a checar… para esto ya son dos años que no lo pueden checar”.
Los comerciantes se muestran abiertos al diálogo, ya que entienden la necesidad de los informales, sin embargo, se trata de un duro golpe a quienes han mantenido un negocio formal durante varios años, incluso décadas.