La Secretaría de Agricultura prepara reactivación productiva de Guerrero
El secretario Víctor Villalobos Arámbula dijo que la dependencia federal está preparada y lista para apoyar a las comunidades rurales impactadas por el paso del huracán Otis en Guerrero

En el marco del 57º Congreso Nacional de Avicultura, expuso que la dependencia federal está preparada y lista para apoyar a las comunidades rurales impactadas por el fenómeno natural, conforme a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En coordinación con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y a través del programa prioritario Producción para el Bienestar, se trabaja para cuantificar los daños y tomar las medidas pertinentes para atender lo más pronto posible, a los productores afectados, proceso que arrancará conforme lo permitan las condiciones de los terrenos.
La Secretaría de Agricultura instaló centros de acopio en sus oficinas centrales y en organismos desconcentrados y descentralizados, como Segalmex, a través de Diconsa y Liconsa, para la recepción de alimentos enlatados, agua embotellada, artículos de higiene y limpieza, entre otros productos básicos.
Estas donaciones, detalló, se harán llegar a la población afectada, en coordinación con Protección Civil del Gobierno de México.
Villalobos Arámbula hizo un llamado a la solidaridad de la agroindustria nacional para apoyar a la población afectada de Guerrero, como lo ha hecho en otros eventos que han afectado a los mexicanos.