Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

La senadora Olga Sánchez Cordero descarta ingobernabilidad en México

Rechazó la percepción de ingobernabilidad en México, enfocándose en la responsabilidad de alcaldes y gobernadores.

La senadora Olga Sánchez Cordero descarta la ingobernabilidad en México. Foto: @M_OlgaSCordero
La senadora Olga Sánchez Cordero descarta la ingobernabilidad en México. Foto: @M_OlgaSCordero

Publicado el

Por: Víctor Hugo Barrera

CIUDAD DE MEXICO.- La senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, negó que exista ingobernabilidad en México, argumentando que los altos índices de violencia son principalmente del fuero común, y por ende, recae en la responsabilidad de alcaldes y gobernadores.

Explicó que delitos como homicidios, feminicidios y extorsiones son mayoritariamente del fuero común, mientras que el secuestro es de carácter concurrente, lo que significa que su combate requiere la participación de los tres órdenes de gobierno.  

Yo no estimo que haya ingobernabilidad, al contrario, siento que hay gobernabilidad. El tema de la violencia y de las organizaciones criminales, mucha está en la cancha de los señores gobernadores, porque son tres niveles de gobierno y, por supuesto, la mayor parte de estos delitos son del fuero común, por ejemplo, el homicidio, por ejemplo, el feminicidio, por ejemplo, la extorsión; el secuestro es concurrente. Entonces, creo que esto es una facultad concurrente entre los tres niveles de gobierno y creo también que muchos de estos temas podrían resolverse en el interior de los propios estados o de los municipios.

-

La senadora, quien anteriormente fue titular de la Secretaría de Gobernación durante el primer tercio de esta administración, señaló que hay gobernadores que hecho buen trabajo en reducir los altos índices delictivos, pero insistió que en muchas ocasiones se requiere una coordinación entre entre los tres ordenes de gobierno.

Sobre la posibilidad de reclasificar los delitos y convertir muchos del fuero común en delitos federales, mencionó que esto puede abordarse con la colaboración de los tres poderes, pero la responsabilidad principal recae en los alcaldes y gobernadores.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas