La Uady rinde homenaje a exdirector de la Prepa Uno
El abogado Jorge Armando Zapata Cámara fue director del plantel durante el periodo 1974-1986

MÉRIDA, Yucatán.- La Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) llevó a lcabo un homenaje al abogado Jorge Armando Zapata Cámara quien fuera director del plantel durante el periodo 1974-1986.
En el acto, el rector de la Uady Carlos Alberto Estrada Pinto, acompañado del director de dicha escuela, Carlos Alberto Rosas Espadas, y distintas autoridades universitarias, develaron la placa del salón de usos múltiples que tendrá como nombre “Abog. Jorge Armando Zapata Cámara”.
Enseguida, en el Auditorio “Lic. Carlos Canto López” del mencionado colegio, el homenajeado celebró que es un día especial para su familia que perdurará hasta el último día de su vida.
Al dar lectura la semblanza institucional del abogado distinguido, el vicepresidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de la Uady (APJUADY), Reynaldo Valencia Basulto, reconoció su desempeño y labor comprometida con la Preparatoria Uno.
Destacó que durante 12 años consolidó un marco normativo, ya que se publicó su reglamento interior, se eliminaron las prácticas que ponían en entredicho la calidad de la formación de las y los estudiantes, aplicó normas de conducta asociadas al respeto y la convivencia armoniosa, impulsó la práctica deportiva y las actividades culturales, y construyó una infraestructura física pertinente y de calidad.
Te puede interesar: Anuncian homenaje póstumo a Jorge Álvarez Rendón, cronista de Mérida
Recordó que cuando ocupó el puesto de director a la edad de 29 años “el conflicto asolaba a la Universidad y al Estado, pues en febrero había sido asesinado el líder sindical Efraín Calderón Lara, los estudiantes paralizaron las actividades universitarias en protesta y el edificio central de la Universidad fue baleado por elementos de seguridad pública, ese fue el contexto del arribo a cargo de Zapata Cámara”.
Por último, Canto López hizo un recuento de los logros de la gestión del académico distinguido: la estabilidad y tranquilidad, el cumplimiento de las normas universitarias, incremento de la matrícula, elaboración de normas y procedimientos, aplicación del examen de selección, posicionamiento deportivo y cultural de la preparatoria, construcción de infraestructura, equipamiento técnico e impulso a la preparación docente.