Ladrón estará dos años en prisión por asaltar un OXXO en Tixcacal Opichén
El hombre entró a la tienda y amenazó al empleados para robarse el dinero de la caja

MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) Yucatán informó que un hombre fue sentenciado a dos años de cárcel y 22 días de multa, después de un juicio donde se le encontró responsable del robo calificado con violencia en agosto de 2023.
El hecho ocurrió en el fraccionamiento Tixcacal Opichén en el Sur de Mérida, el pasado 21 de agosto cuando el acusado ingresó a un OXXO ubicado en el citado fraccionamiento y amenazó a un empleado para robarse dinero de a caja y luego darse a al fuga.
Pero detenido momentos después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que presentado ante la Fiscalía General del Estado para comenzar el proceso legal en su contra. En el Centro de Justicia Oral de Mérida se aportaron las pruebas para comprobar la participación del acusado.
Una juez dictó el fallo condenatorio y sentenció al encausado, además de la pena de prisión, al pago de la reparación del daño, recibir amonestación pública, perder sus derechos políticos y prohibirle que se acerque a las víctimas por tres años más después de compurgar la pena en prisión.
Te puede interesar: Motociclista muere al estrellarse contra un poste en Muna
Con localizador electrónico por violencia familia
En Muna, un hombre fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en contra de su pareja tras los hechos ocurridos en una casa de la colonia Santa María. De acuerdo con la investigación de la FGE Yucatán, el acusado ejerció violencia, insultos, ofensas y amenazas en contra de la denunciante para evitar que salga de su casa.
En una audiencia, en el Juzgado Primero con sede en Umán, los fiscales presentaron sus argumentos para solicitar medidas cautelares diversas, mismas que fueron concedidas por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso .
Por esto, el hombre deberá usar un localizador electrónico, acudir a firmar cada mes en la unidad de Maxcanú, no salir del estado, estar bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, no podrá acercarse al domicilio de la víctima, ni comunicarse con ella ni los testigos.