Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Lamenta México el tiroteo en un colegio de primaria de Texas

'Profunda tristeza expresa México por las víctimas y afectados por esta tragedia. La barbarie de nuevo', apuntó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard en un mensaje en Twitter.

Lamenta México el tiroteo en un colegio de primaria de Texas

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller de México, Marcelo Ebrard, lamentó el tiroteo ocurrido este martes en una escuela primaria en Uvalde, Texas.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, dijo a la cadena de televisión CNN que 18 niños y un adulto perdieron la vida en el tiroteo en el centro Robb Elementary School de Uvalde.

Por su parte, el senador estatal Roland Gutierrez, del Partido Demócrata, señaló a ese mismo canal que la Policía del estado de Texas le había comunicado que los muertos son 18 niños y tres adultos.

En tanto, la cancillería mexicana en otro mensaje señaló que el Gobierno de México 'lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia'.

México extiende su más sincero pésame a todas las familias afectadas y ofrecerá todo el apoyo consular a las personas mexicanas que así lo requieran'.

Secretaría de Relaciones Exteriores

Marcelo Ebrard, detalló que el cónsul, Ismael Naveja, se encuentra el Centro Cívico de Uvalde, Texas, esperando noticias de posibles connacionales víctimas o afectados en la tragedia vivida este martes.

Síguenos en Google News
Otras Noticias