Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Las 2 rutas más baratas para llegar a Valle de Bravo desde CDMX

Con tan solo un par de horas de distancia, este popular Pueblo Mágico se ha convertido en uno de los favoritos para visitarlo en el fin de semana.

De fondo Valle de Bravo, familia de vacaciones, autobús y carro. Foto: Autobuses Zumpango/Canva
De fondo Valle de Bravo, familia de vacaciones, autobús y carro. Foto: Autobuses Zumpango/Canva

Publicado el

Por: Maureen Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Valle de Bravo Valle es un encantador pueblo mágico en el Estado de México, así como otros que anteriormente te recomendamos para visitar en algún puente o fin de semana, es el destino ideal para una escapada de fin de semana.

Rodeado de frondosos bosques de pinos y acogedoras cabañas, su clima montañoso lo convierte en un lugar perfecto para descansar y desconectar.

Ubicado a poco más de 140 kilómetros de la Ciudad de México, este hermoso rincón es fácilmente accesible.

¿Cómo llegar a Valle de Bravo en transporte público?

Aunque normalmente en época de vacaciones hay descuentos en los autobuses para viajar, si deseas ir este fin de semana, hay diversas líneas de autobuses que parten desde la Terminal Central del Poniente de la CDMX, situada cerca de la estación Observatorio de la Línea 1 del Metro.

Ver nota:
Si vas de fiesta o trabajas hasta tarde, conoce rutas y horarios del Nochebús


Los boletos de viaje redondo en Autobuses Zumpango tienen un costo de 260 pesos, mientras que la opción 'Experiencia Plus' ofrece asientos a 290 pesos.

El trayecto es directo y tiene una duración estimada de 2 horas, lo que significa que no tendrás que preocuparte por perderte en el camino. Al llegar, encontrarás una amplia variedad de hoteles, cabañas y casas para disfrutar de tu estancia.

¿Cómo llegar a Valle de Bravo en automóvil?

Si prefieres viajar en coche, te indicamos la ruta más corta desde la CDMX, con un tiempo estimado de viaje de aproximadamente 2 horas y 12 minutos y las casetas pueden variar de 54 a 573 pesos mexicanos.

Dirígete al sur poniente por la Avenida Paseo de la Reforma, Constituyentes o la Supervía hasta el entronque con la Carretera México-Toluca. Continúa en este camino hasta llegar a Lerma; en el kilómetro 20 encontrarás la salida del libramiento que te permitirá evitar el ingreso a Toluca, ahorrando tiempo en tu recorrido.

Ver nota:
¿Dónde están los Airbnb más baratos y más caros de CDMX?


Toma la desviación a Guadalajara - Morelia en el kilómetro 26, donde cruzarás la caseta de Xonacatlán. A continuación, en el kilómetro 66, verás la caseta de La Hortaliza; continúa recto y sigue las indicaciones hacia Zitácuaro - Valle de Bravo - Avándaro.

Finalmente, en el kilómetro 87, encontrarás la última caseta de tu trayecto, que te indicará que estás cerca de tu destino. Desde ahí, solo te quedarán unos 35 minutos de camino por una carretera sinuosa, rodeada de impresionantes paisajes naturales que te llevarán directamente al encantador Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

¿Qué caracteriza a Valle de Bravo?

Valle de Bravo se unió al programa Pueblos Mágicos en 2005. Su clima templado durante todo el año y su entorno de impresionantes paisajes boscosos lo convierten en un destino atractivo, además de ser un refugio invernal para la mariposa monarca en sus cercanías.

Una de las actividades que más resalta entre los turistas es el lago que resguarda, donde se pueden practicar distintos deportes extremos, así como su cercanía con el refugio invernal de la mariposa monarca, misma que últimamente se ha visto afectada por el cambio climático.

Ver nota:
¡Aprobado por Chayanne! Fechas en CDMX y cuándo salen a la venta los boletos


Síguenos en Google News
Otras Noticias