"Las Gabrielas" en el Camino Real a Tula: tesoro que cobró vida con las lluvias
Las recientes lluvias en Ciudad Victoria han revitalizado muchos paisajes naturales, trayendo vida y belleza a lugares que parecían adormecidos por la sequía

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- ¿Conoces Las Pozas Las Gabrielas, en ejido El Huizachal, en Ciudad Victoria?
Las benditas lluvias de las últimas semanas han traído verdadera vida a muchos bellos paisajes naturales que, ante la falta de agua, parecían dormidos.
Uno de estos, sin duda, "Las Gabrielas". Y es que este tesoro cuenta con un par de escurrimientos a manera de cascadas que lucen bastante y que no representan enorme peligro para las familias.
Algo único de este sitio es que el agua corre sobre piedras de colores, que van desde el gris, amarillo y verde, hasta el representativo rojo intenso que caracteriza al área del Huizachal.
Todo este paisaje es engalanado por un imponente puente construido a finales del siglo 19, en la época del Porfiriato, el cuál luce impecable a 140 años de su construcción.
Ver esta bella obra desde abajo y disfrutar de sus frescas y cristalinas aguas es, sin temor a equivocarme, una invitación de la vida para disfrutar el presente.