Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Las tres mejores ciudades para comer en México, según Taste Atlas

Taste Atlas es una plataforma en línea que cataloga, califica y clasifica comidas, restaurantes y bebidas de todo el mundo.

Las tres mejores ciudades para comer en México, según Taste Atlas. Foto: POSTA México.
Las tres mejores ciudades para comer en México, según Taste Atlas. Foto: POSTA México.

Publicado el

Por: Carlos Rocha

CIUDAD DE MÉXICO, México.- México es reconocido mundialmente por su cultura gastronómica, pero la guía internacional de cocina Taste Atlas únicamente incluyó a tres ciudades de los 32 estados en su listado de los 100 mejores lugares para comer en el mundo.

Para los estados galardonados Taste Atlas seleccionó cinco restaurantes en los que turistas locales e internacionales pueden degustar comida.

Foto: Taste Atlas.

Foto: Taste Atlas.

Los estados y en específico las ciudades que figuran en el listado mundial son Puebla, Ciudad de México y Guadalajara.

¿Qué estado fue el mejor evaluado?

La gastronomía de Guadalajara fue la mejor evaluada, ya que ocupa el puesto 28 a nivel mundial y los platillos recomendados por la guía de cocina son la carne en su jugo, las tortas ahogadas, la birria y el postre que lleva el nombre de biónico.

Foto: Canva.

Foto: Canva.

La Ciudad de México es el segundo estado seleccionado por Taste Atlas y se encuentra en el puesto 36 a nivel mundial por platillos como los tacos al pastor, las carnitas, las enchiladas, la torta de tamal y el caldo tlalpeño.

Por debajo de la Ciudad de México se encuentra Puebla con el puesto 52 y los platillos poblanos que recomienda la guía culinaria son las tortas, chalupas, cemitas, rompope, chiles en nogada y el mole.

¿Cuáles son los mejores restaurantes para comer en Guadalajara?

Los mejores restaurantes para probar la gastronomía de Guadalajara son Kamilos 333, Tortas Toño, Karne Garibaldi Santa Ter, El Sacromonte y Birrería las 9 Esquinas, según las recomendaciones de Taste Atlas.

Para comer carne en su jugo, la guía culinaria exaltó la sazón del restaurante Kamilos 333 y del establecimiento Karne Garibaldi Santa Tere, ambos ubicados en Jalisco, cabecera municipal de Guadalajara.

En el caso de las tortas ahogadas, el lugar más icónico es Tortas Toño, mientras que el mejor lugar para comer un plato de birria es Birrería las 9 Esquinas, ambos establecimientos también en Jalisco.

¿Cuáles son los lugares seleccionados en CDMX?

En el caso de la capital del país, los cinco mejores establecimientos de comida son Tamales Teresita, restaurante El Regreso, Café de Tacuba, Taquería El Tizoncito, Tacos El Huequito y Carnitas Los Panchos.

Los Tamales Teresita son un establecimiento en la delegación Cuauhtémoc donde ofrecen tamales de salsa verde, salsa roja, rajas y de dulce o en torta.

Quienes deseen unas enchiladas para comer, el restaurante El Regreso y Café de Tacuba fueron los mejor evaluados para probar dicho platillo en la capital del país.

Si lo que buscas son los mejores tacos al pastor, Taste Atlas galardonó el sabor de dos establecimientos que son Taquería el Tizoncito y Tacos El Huequito.

La quinta recomendación para la capital es Carnitas Los Panchos, lugar considerado como uno de los mejores lugares en el mundo para degustar dicho platillo.

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Puebla?

En el caso de Puebla, las cinco recomendaciones de restaurantes se encuentran en la capital del estado y son El Mural de los Poblanos, Casa Reyna, La Fonda de Santa Clara, La Antigua Taquería la Oriental y al local de comida que se encuentra al interior del Museo Casa de los Muñecos.

En Casa Reyna, los platillos imperdibles son los chiles en nogada, el mole blanco y el mole poblano, mientras que en el restaurante ubicado dentro del Museo Casa de los Muñecos es reconocido por su pipián verde con pollo.

En La Antigua Taquería la Oriental, el platillo más recomendado es el taco árabe, ideal para quienes buscan probar por primera vez este icónico antojito en la Ciudad de Puebla.

En Casa Reyna, los platillos imperdibles son los chiles en nogada, el mole blanco y el mole poblano, preparados con recetas tradicionales que resaltan los sabores de la cocina poblana.

La Fonda de Santa Clara es reconocida por su preparación del mole poblano y por su variedad de pipián rojo y verde, servidos con pollo o cerdo.

Estos restaurantes han sido recomendados por Taste Atlas como parte de la oferta gastronómica más representativa en México, convirtiéndolos en una opción obligada para locales y turistas que buscan hacer un recorrido culinario.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas