Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Liberarán a autor intelectual de ataque con ácido contra María Elena Ríos

La saxofonista aseguró que en su caso ganó la corrupción, pues un juez determinó que Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como el ataque con ácido que sufrió, salga en libertad.

Foto: RR SS/ Cuarto Oscuro
Foto: RR SS/ Cuarto Oscuro

Publicado el

Por: Ana Francys González

ESTADO DE MÉXICO.- Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como presunto autor intelectual del intento de feminicidio con ácido, en contra de la saxofonista María Elena Ríos, quedará en libertad.

Así lo determinó el juez José Gabriel Ramírez Montaño quien este miércoles 14 de agosto, ordenó su inmediata liberación. Ríos aseguró en redes sociales que dicha resolución habría sido pactada directamente con la magistrada Berenice Ramírez Jiménez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.

El juez Ramírez Montaño, determinó las causas de la decisión.

'Este tribunal considera que con las pruebas aportadas no logró destruir la presunción de inocencia que tienen los acusados y como consecuencia de ello he resuelto absolver a Juan Antonio Vera Carrizal de la acusación en su contra que formuló la agente del Ministerio Público por el delito de feminicidio en grado de tentativa que se dijo cometido en agravio de la persona de identidad reservada con las iniciales M. E. R. O. En consecuencia queda en inmediata libertad y desde luego se deja sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva”.

José Gabriel Ramírez Montaño,  - Juez .

Además determinó levantar todo embargo precautorio o aseguramiento de bienes a Vera Carrizal. 

 ¿Cómo fue el ataque a María Elena Ríos?

Recordemos que la saxofonista fue atacada el 9 de septiembre de 2019 en su casa, ubicada en Huajuapan de León, Oaxaca. Tres hombres le lanzaron ácido sulfúrico, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado en casi 80 por ciento del cuerpo, lo que le valió más de tres meses de hospitalización, varias cirugías, injertos de piel y numerosos tratamientos.

La activista denunció que había recibido múltiples amenazas del priista Vera Carrizal, con quien había sostenido una relación en 2017, por lo que él y su hijo Juan Antonio Vera Hernández habrían contratado a estos tres hombres para agredirla.

Actualmente Vera Carrizal se encuentra en prisión domiciliaria, lo cual quedará sin efecto, mientras que su hijo sigue libre.

Ver nota:
Cero y van tres días inundados en Avenida Nacional en Ecatepec (VIDEO)

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas