Limpian el Canal Río La Compañía, retiran casi 3 mil toneladas de basura
El retiro de miles de toneladas de desechos se realizó por más de 700 personas en los límites de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.Chilam
CHIMALHUACÁN, Estado de México.- Basura, cascajo y todo tipo de desperdicios fueron retirados del Canal Río La Compañía en los límites de los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, en total fueron más de 2 mil 700 toneladas de desechos.
En las labores de limpieza participaron 720 personas en la mega jornada, trabajadores y vecinos de los dos municipios.
Las autoridades de Nezahualcóyotl informaron que, en su localidad de más de cinco kilómetros lineales, se recolectaron unas 2 mil toneladas de basura entre desperdicios, cascajo, animales muertos, muebles y electrodomésticos que no funcionan, llantas y ropa, entre otros.
Se utilizaron tres retroexcavadoras, camiones de volteo y una cuadrilla de camiones de basura, para recolectar y retirar la basura acumulada en la zona, lo que era un foco de infección y de riesgo para los vecinos.
Más de 600 trabajadores del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, entre personal administrativo y operativos de las Direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, DIF Municipal, Cultura y Educación fueron quienes participaron, informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.
Ver nota: Realizan Jornada Integral de Limpieza en Río de la Compañía en Nezahualcóyotl
Agregó que la jornada de limpieza continuará y prevén recoger cerca de mil 800 metros cúbicos de basura, cascajo, maleza y demás desechos.
Además, el presidente municipal hizo un llamado a los vecinos a mantener el área limpia y libre de basura.
En tanto, las autoridades de Chimalhuacán, informaron que la limpieza en cuatro kilómetros dejó el retiro de unas 600 toneladas de cascajo y 100 toneladas de basura, maleza y otros desechos.
En esos trabajos participaron 120 personas, entre servidores públicos y vecinos, además supervisaron y cambiaron algunas luminarias.
Informaron que inspeccionaron centros de reciclaje, en el margen del canal Río de la Compañía, para reducir los contaminantes en la zona y mejorar la imagen urbana, en una calle para el paso peatonal.
Además fueron clausurados varios centros clandestinos de transferencia de residuos.
La jornada de limpieza se llevará a cabo hasta el sábado 18 de noviembre.