Liquidados cinco incendios forestales en el Estado de México
Brigadistas de Probosque, Conafor y voluntarios apagaron los incendios forestales en cinco municipios de Edomex, entre ellos Valle de Bravo.

De acuerdo con información publicada a través de las cuentas oficiales en sus redes sociales, Probosque detalló que los siniestros que se extinguieron fueron en:
- Cerro Gordo, del municipio de Valle De Bravo
- Palizada, en Villa Victoria
- San Cristóbal, en Zinacantepec
- San Juan Amanalco, en Amanalco
- Texcaltitlán
Ver nota: Con vigilancia de altura Probosque ataca incendios forestales de forma temprana
Hacen llamado a reforestar zonas dañadas por incendios
En el Estado de México, se lanzó una convocatoria para llevar a cabo una reforestación masiva con el objetivo de frenar los efectos del cambio climático y recuperar los bosques devastados por los incendios forestales. A través de redes sociales, ciudadanos y organizaciones civiles han unido esfuerzos para llevar a cabo esta iniciativa.
La Red de Vinculación Civil Murciélagos, con sede en Zinacantepec, ha anunciado que la zona prioritaria para esta jornada de reforestación será el Nevado de Toluca, una zona que ha perdido un 30% de su masa forestal desde que cambió su estatus legal en 2013. Esta área alberga una gran diversidad de especies de flora y fauna, por lo que es fundamental su recuperación.
Es importante destacar que, para reforestar una zona afectada por un incendio forestal, es necesario esperar el inicio de la temporada de lluvias, por lo que se espera que esta jornada de reforestación se lleve a cabo en los próximos meses.