Lluvia provoca encharcamientos y caos vial en el Periférico
Encharcado Periférico en carriles centrales en una extensión de más de 15 kilómetros, genera rezago vial por lo que un vehículo vactor trabaja para desasolvar los puntos de conflicto.

ÁLVARO OBREGÓN, Ciudad de México.- La intensa lluvia que azoto el Valle de México, generó estragos en materia vial pues el Periférico a la altura de la colonia Progreso Tizapan, mantiene kilométricas filas de vehículos.
Al lugar han llegado policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes están tratando de alertar a los automovilistas para que disminuyan su velocidad al paso por este punto ubicado a la altura de la calle Coyoacán a la altura de la alcaldía Álvaro Obregón con rumbo al sur de la capital.
El encharcamiento que se presenta en este punto luego de la intensa lluvia, abarca una extensión aproximada de 80 metros lineales con una altura estimada de 50 centímetros por lo que los vehículos tienen que pasar a vuelta de rueda para evitar algún desperfecto mecánico.
Periférico es una de las vialidades que más afectación ha registrado tras la precipitación pluvial pues sobre esta misma arteria, a la altura de Viaducto, San Jerónimo y avenida de las Flores, se presentan encharcamientos similares.
Vehículos vactor de la Secretaría de Obras en coordinación con bomberos de la capital ya comienzan con los trabajos en los puntos señalados para desasolvar y recuperar a la brevedad la movilidad en esta vialidad tan importante de la capital.